Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Madrid presenta a Zidane tras pagar por él 12.900 millones

El jugador, que ha firmado por cuatro temporadas, ha optado por elegir el número cinco, que estaba libre tras la retirada de Manuel Sanchis

Zidane, que será jugador del Real Madrid por los próximos cuatro años, declaró ayer en su presentación que era "un honor poder jugar en el Real Madrid" y que su deseo era "poder jugar cuando menos igual, si no mejor" que los últimos cinco años en el Juventus de Turín.

El acto de presentación de Zinedine Zidane comenzó con casi una hora de retraso sobre el horario previsto, debido a que la 'Juve' tardó más de lo esperado en dar la aprobación a la operación y en comprobar las garantías que le ofreció el Real Madrid como prueba del pago por la ficha del jugador.

Durante ese tiempo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Zinedine Zidane y el director general deportivo, Jorge Valdano, estuvieron en el despacho del director de Real Madrid TV, Ignacio Aranda, esperando el sí definitivo.

El resto de la junta directiva y más de 300 periodistas de más de 50 medios de información de España y del extranjero, esperaban pacientemente en el pabellón multiusos de la Ciudad Deportiva la comparecencia del astro francés.

Florentino Pérez fue el primero en tomar la palabra y en su rostro se reflejaba la felicidad que le ocasionaba el momento.

"Es un momento de satisfacción personal y para todo el madridismo el poder presentar, en un acto sencillo como este a Zinedine Zidane como jugador del Real Madrid", ha comentado.

"Siempre se ha dicho que había jugadores que habían nacido para jugar en el Real Madrid y creo que con Zidane estamos ante uno de estos casos, porque encaja perfectamente en la cultura del Real Madrid", ha añadido el presidente.

También quiso el presidente del actual campeón de Liga resaltar el hecho de que el jugador quisiera "jugar en este club" y que todos, "sobre todo los jugadores" estaban "muy contentos al contar con él como uno más".

La última frase de Florentino Pérez fue para recordar que Zidane "nunca había jugado en el estadio Santiago Bernabéu" y que el francés "a buen seguro va a hacer disfrutar mucho a todos los aficionados del Real Madrid".

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, aludió a la "tremenda categoría" del jugador y acto seguido le ha entregado la camiseta número cinco, que será la que luzca el jugador las próximas cuatro temporadas.

"Entiendo el español, pero no me atrevo a hablarlo todavía, así es que voy a hacerlo en francés", han sido las primeras palabras que pronunció Zidane ya como jugador madridista.

"Es un honor venir a Madrid y creo que ha llegado el momento de jugar en España. Después de cinco años en el Juventus es el momento justo e intentaré que en los próximos cuatro años mi rendimiento sea como mínimo igual que en Italia, si no mayor. Muchas gracias a todos", finalizó el jugador francés su alocución.

El contrato de Zidane es por cuatro temporadas con opción a una quinta, el Real Madrid ha pagado 11.500 millones de pesetas a la Juve y el jugador percibirá casi mil millones de pesetas netos por temporada. Su cláusula de rescisión se eleva a 30.000 millones.

Los derechos de imagen e internet serán gestionados al cincuenta por ciento entre el club y el jugador, conforme vayan finalizando los acuerdos anteriores del francés.

El número cinco

Zinedine Zidane jugará con el número cinco, por expreso deseo suyo de no quitar el dorsal a ningún jugador de la plantilla.

Zidane no ha querido forzar la situación y, sabedor de que el número 21, que llevaba en la Juventus, estaba en posesión del argentino Santiago Hernán Solari, ha optado por elegir el número cinco, que estaba libre tras la retirada de Manuel Sanchis.

El gesto del astro francés ha sido elogiado dentro del club. "No es un número cualquiera y suceder a Manolo Sanchis es algo que puede resultar premonitorio", ha observado Emilio Butragueño, director general adjunto del Real Madrid.

Los jugadores del Real Madrid están disfrutando de sus vacaciones, pero diversas fuentes del club apuntaron que "este gesto será muy bien recibido en el vestuario" y que "servirá para que su integración en el equipo fuera mucho más fácil y rápida".

Al término del acto de presentación, Zidane se ha marchado al aeródromo de Torrejón para tomar un vuelo privado rumbo a París. El miércoles viajará a Moscú junto a representantes del gobierno francés para promocionar la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2008 y la semana que viene viajará a Turín para despedirse de los que hasta ahora han sido sus compañeros en la Juventus.

Zidane seguirá disfrutando de unos días de descanso y el 23 de julio se incorporará a la expedición del Real Madrid que viajará a Nyon (Suiza) para comenzar los primeros entrenamientos de la temporada.

Reconocimiento médico

A las 10.00 de la mañana de ayer el jugador francés acudió al hospital Ruber Internacional, acompañado por el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral, para ser sometido a las habituales pruebas médicas, que han sido satisfactorias, según fuentes del club.

Mientras, en el Real Madrid se ha vivido una mañana frenética para cerrar definitivamente las negociaciones con el Juventus de Turín.

Según afirma la propia página web de Zidane, el francés ha firmado con el Real Madrid un contrato por cuatro años (con opción a otro) por un total de entre 480 y 500 millones de francos (entre 12.000 y 12.500 millones de pesetas).

Tras dar por concluidas sus vacaciones, Zidane viajó ayer en un vuelo de Air France desde California hasta París, ciudad a la que llegó a las cuatro de la tarde y en la que se reunió con su representante, Alain Miglaccio. Desde allí, y en un jet privado, ambos viajaron hacia Madrid, donde fueron recibidos por Jorge Valdano antes de refugiarse en la casa de unos amigos del propio Miglaccio.

La presentación de Zidane se ha acelerado debido a los compromisos del jugador. Éste tiene que estar el jueves en Moscú como representante de París, que defenderá su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2008 ante la asamblea del Comité Olímpico Internacional.

"Los mejores jugadores del mundo"

El francés Zinedine Zidane culmina el sueño del presidente madridista, Florentino Pérez, de reunir a los mejores jugadores del mundo en el estadio Santiago Bernabéu... por lo menos por este año.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información