CC OO justifica las medidas disciplinarias contra el crítico Torrijos
La dirección regional Comisiones Obreras dio por concluido ayer el enfrentamiento que ha mantenido en los últimos cuatro años con el dirigente de la corriente crítica, Antonio Rodrigo Torrijos. A través de un comunicado, el secretariado del sindicato justificó las medidas disciplinarias y la posterior expulsión que tomó contra Torrijos por su comportamiento como secretario provincial de CC OO en Sevilla al aprobar unos estatutos ajenos a la organización.
En el comunicado, el máximo órgano de dirección del sindicato andaluz acusa a Torrijos de haber incurrido en una 'utilización propagandista' de varias resoluciones judiciales, como la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que dictó la anulación de las medidas que CC OO tomó contra el dirigente de la corriente crítica y permitieron la vuelta a la actividad sindical de Torrijos.
CC OO entiende que tanto el TSJA como el Tribunal Supremo declararon 'probados' todos los hechos que se le imputaban a Torrijos pero 'sólo que por un defecto de tramitación', el dirigente crítico se vio beneficiado de la anulación de su expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.