_
_
_
_
_

Los militantes expulsados del PA en Jerez se integran en el PSA

La extinta agrupación del Partido Andalucista (PA) de Jerez confirmó ayer su integración en las filas del Partido Socialista de Andalucía (PSA) en el transcurso de una asamblea informativa a la que acudieron gran parte de los 700 militantes que pertenecían a la formación presidida por Alejandro Rojas-Marcos. El ex secretario comarcal del PA, Raúl Ramírez, anunció que la práctica totalidad de la agrupación, incluidos 10 de los 12 concejales del gobierno de Pedro Pacheco en Jerez -dos son independientes-, se sumará en los próximos días al proyecto del PSA, que ya contaba con casi 200 simpatizantes en Jerez. 'Tras nuestra expulsión del PA', explicó Ramírez, 'ésta ha sido la única opción que nos ha convencido a la hora de seguir trabajando por un andalucismo de progreso'.

El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, descartó ayer su participación en el trasvase que protagonizarán sus compañeros al PSA. Pacheco insistió en que continuará con su 'periodo de reflexión', al menos, hasta finales de año. El político jerezano se deshizo a continuación en elogios hacia el PSA hasta el punto de mostrarse convencido de que la próxima legislatura éste será el único partido nacionalista en la Cámara andaluza. Según el alcalde de Jerez, 'el PSA es la única alternativa novedosa en el panorama político andaluz, y no es algo que sólo diga yo, sino que otros muchos comparten'. Pacheco añadió que continuará trabajando desde el Grupo Mixto en el Parlamento de Andalucía en defensa de las iniciativas que presente y le haga llegar el PSA.

El portavoz de la gestora del Partido Socialista de Andalucía en Jerez, Julio Román, expresó su satisfacción por la incorporación de los ex militantes del PA jerezano a esta nueva formación. 'Nuestro partido tiene las puertas abiertas para todos aquellos andalucistas que quieran compartir un nuevo proyecto político', concluyó.

Ya el martes el único concejal que el PA tenía en Granada, Jesús Valenzuela, anunció su pase el PSA después de que la dirección andalucista le abriera un expediente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_