xxxx
El derrumbe de la cubierta de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ocurrido el pasado 24 de junio, se debió a la falta de mantenimiento, según las investigaciones realizadas por el Instituto Eduardo Torroja. Este centro, que se dedica, entre otras cosas, a estudiar por qué se producen los derrumbes, depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Los materiales de la cubierta de Gerencia de Urbanismo 'se deterioraron debido a factores medioambientales como la humedad', según los investigadores del Torroja. Un problema que, según estos expertos, se podía haber detectado con una revisión y haber evitado con 'un mantenimiento adecuado del edificio'.
Carmen Andrade, directora del Instituto Torroja, anunció ayer estas conclusiones al alcalde, José María Álvarez del Manzano, durante la visita que éste realizó al centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.