Selección de embriones
La primera experiencia conocida que combina el diagnóstico genético preimplantacional para la anemia de Fanconi con el análisis de proteínas genéticamente heredadas conocidas como antígenos HLA demuestra que es factible seleccionar previamente los embriones sanos para conseguir el nacimiento de un niño sano que pueda donar sus células a un hermano que padezca la enfermedad, según un artículo publicado en el último número del Journal of the American Medical Association. En el procedimiento participó una pareja, ambos portadores de una mutación genética que provoca la enfermedad, con un hijo afectado que precisaba un donante de sangre del cordón umbilical compatible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.