_
_
_
_

Varios jóvenes viven para la BBC cómo es una guerra

Isabel Ferrer

Un grupo de jóvenes voluntarios va a recrear para la BBC una de las experiencias más atroces recordadas por generaciones enteras de europeos: la vida en el frente durante la I Guerra Mundial. El programa, en fase de producción, se titulará La trinchera y pretende alejarse de los concursos para intrépidos aventureros que se someten a situaciones extremas en busca de sustanciosos premios. La cadena pública británica espera mostrarle a los jóvenes las condiciones en que pelearon sus antepasados, y ha contado para ello con la asesoría de varios excombatientes.

Aunque el espacio ha sido bautizado como un documental, las experiencias de los voluntarios serán presentadas a la audiencia igual que los programas de realidad que han proliferado en todas las televisiones del mundo. Sometidos durante dos semanas al ruido de los obuses, forzados a vivir entre ratas y gases lacrimógenos y sin poderse quitar el pesado casco reglamentario, los protagonistas sólo abandonarán la trinchera cuando los productores les anuncien su muerte en combate. La trinchera misma estará en Francia y será similar a las abiertas en 1916 por soldados auténticos en el frente galo.

Mientras la BBC decide una fecha de emisión, algunos historiadores han criticado ya La trinchera. Para Julian Putkowski, del King's College de Londres, el horror que se desea mostrar no es comparable a la realidad, 'porque las guerras no pueden recrearse como una aventura en la selva'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_