El número de familias creció en Euskadi 5 puntos por encima de la vivienda
La construcción de viviendas en Euskadi ha crecido cinco puntos por debajo del número de familias. Registró un incremento de un 13% entre 1981 y 1996, mientras que las unidades familiares aumentaron su número en un 18% en el mismo periodo, según datos facilitados por el Instituto vasco de Estadística-Eustat que explican la carestía de los pisos.
El curso Nuevas formas familiares y necesidades de vivienda, que se celebrará hasta mañana en el palacio de Miramar de San Sebastián, dentro de los Cursos de Verano de la UPV, analizará éstas y otras cuestiones. Entre ellas, datos concretos del estudio del Eustat que reflejan que el número de familias aumentó en 105.000, mientras descendió en 36.000 la población total de Euskadi. Sin embargo, las viviendas familiares pasaron de las 725.000 existentes en 1981 a las 820.000 contabilizadas en 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.