_
_
_
_

La oposición reclama al alcalde que constituya un gabinete de crisis

Los grupos municipales de la oposición, PSOE e IU, criticaron ayer la 'improvisación y el descontrol' que rodeó la apertura de la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Tanto Matilde Fernández, portavoz socialista, como Inés Sabanés y Julio Misiego, de IU, acudieron a primera hora de la mañana a la Gerencia, situada entre las calles de Alfonso XIII, Puerto Rico, Paraguay y Guatemala, para conocer in situ las condiciones en las que se abre el inmueble tras el derrumbe.

'El gobierno municipal sigue en la improvisación y sorprendiendo con informes poco claros, que desconciertan y alarman a los funcionarios. Los técnicos dicen que no peligra la estructura del inmueble, pero al mismo tiempo se mantienen departamentos clausurados y se reconoce que no hay planes de seguridad. No sé qué piensa el concejal, Ignacio del Río, porque en estas situaciones nunca está en su despacho. He visto al gerente, Luis Armada, pero no al concejal', afirmó Fernández. A su juicio, la única manera de solventar la actual situación pasa por la creación de un gabinete de crisis.

'Tenemos que dejarnos ya de informes parciales como un medio de eludir las responsabilidades de lo que allí ha ocurrido. Es necesario un gabinete de crisis en el que estén presentes los tres partidos políticos, gobierno y sindicatos, para evaluar con seriedad la situación, comprobrar si se ha perdido información y tomar decisiones sobre la funcionalidad y futuro de ese edificio', enfatizó la edil.

Cita previa

En similares términos se manifestó Inés Sabanés. 'Llevamos más de una semana perdida por la incapacidad del PP de explicar lo sucedido. Las situaciones de esta mañana [por ayer], con jefes de departamento que no sabían dónde alojar a sus funcionarios y funcionarios que no sabían si podían trabajar o no, ha sido un acto caótico y desmedido', dijo la portavoz de IU. Gerencia ha limitado el acceso a los ciudadanos que necesiten realizar gestiones, y, a partir de ahora, deberán pedir cita previa para que se les autorice la entrada al inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_