Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Gobierno o empresa

Viladecavalls, Barcelona

Una vez más, el PP ha escandalizado a la opinión pública con sus declaraciones. Esta vez, declaraciones relativas a la seguridad ciudadana promocionando la seguridad privada en detrimento de la pública, han hecho que nos llevemos las manos a la cabeza.

Pero aquí hay que matizar una cosa al respecto. Estoy de acuerdo cuando dicen que esas declaraciones son una barbaridad, pero sólo las declaraciones. Que el Gobierno del PP se exprese así me parece lo más normal del mundo. Al fin y al cabo es un Gobierno que defiende y promociona la empresa. Un Gobierno que basa todos sus argumentos desde el punto de vista económico. Un Gobierno sin argumentos políticos ni sociales. Ésta no ha sido la primera vez (ni será la última) que el PP ha mostrado sus verdaderas intenciones, la de gobernar como si el Estado no fuese más que una empresa.

Es de suponer que la gente que lo ha votado en las elecciones pasadas no se habrá escandalizado. ¿O sí? Si así fuese, deberían reflexionar qué es lo que esperan del partido al cual dan su confianza para gobernar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de julio de 2001