_
_
_
_
_

Atascos en la salida de las vacaciones

Las retenciones de vehículos se repitieron al mediodía de ayer, especialmente en algunas carreteras de salida de Madrid y Barcelona, debido al inicio de las vacaciones estivales de julio, durante las que la Dirección General de Tráfico prevé seis millones de desplazamientos. No obstante, a media tarde las carreteras registraban tráfico fluido.

En la capital, las paradas afectaron sobre todo a la N-I, con ocho kilómetros de atasco a la altura de San Sebastián de los Reyes; la carretera de Extremadura (N-V), con siete kilómetros de retenciones en sentido salida a la altura de Navalcarnero y dos de entrada en Móstoles; a la de Valencia (N-III), con cuatro kilómetros de circulación lenta con paradas a la altura de Arganda, y a la carretera de A Coruña (N-VI), con dos kilómetros de retención en Las Rozas.

Más información
El colapso convierte los aeropuertos de las islas en campamentos de turistas

Otros puntos del país con concentraciones de vehículos parados en carretera se situaron especialmente en Cataluña. La A-7 contaba con tres zonas muy congestionadas: en la provincia de Barcelona había 12 kilómetros de retenciones en Geliday tres en Mollet del Vallés, y en Tarragona había otros nueve kilómetros de tráfico lento a la altura de esa capital.

En Andalucía se registraron nueve kilómetros de atasco en la N-323, en Dúrcal (Granada), y seis en la A-483, en Almonte (Huelva). Además, se registraron otros cuatro kilómetros de retenciones en la CV-500, en Valencia capital.

Desde el inicio de la Operación Salida y hasta las ocho de la tarde de ayer se habían producido 16 muertes en 13 accidentes de circulación, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Además, cuatro personas resultaron heridas de gravedad y otras nueve sufrieron heridas leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Algeciras (Cádiz) aumentaron durante el fin de semana las llegadas al puerto de pasajeros con la intención de cruzar en barco el Estrecho, aunque los embarques transcurrían con fluidez.

Igualmente, en el aeropuerto madrileño de Barajas las salidas y llegadas de los aviones se produjeron con normalidad en la segunda jornada de la Operación Salida. El índice de puntualidad de los vuelos era del 78% y el retraso de ocho minutos, según AENA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_