Desarticulada en Alcossebre una banda que estafaba a comercios, empresas y bancos
La Guardia Civil de Castellón ha detenido en Alcossebre a cuatro integrantes de una banda que se dedicaba a estafar a diversas empresas y entidades financieras. Los detenidos captaban a indigentes y drogadictos en comedores y albergues sociales, ofreciéndoles distintas cantidades de dinero y contratos de trabajo, que posteriormente no se hacían efectivos. Una vez que el mendigo aceptaba la oferta, éste era alojado en un complejo residencial, donde se le facilitaban nóminas falsificadas, cartillas de entidades bancarias y otras documentaciones con las que el indigente y un componente del grupo adquirían turismos, motocicletas, material informático, electrodomésticos, aparatos de telefonía móvil y otros efectos. Cuando el material adquirido pasaba a poder de la banda, era inmediatamente vendido a terceros, siempre antes de que las reservas de dominio les fueran aplicadas a los artículos que habían sido comprados mediante financiación.
En el momento de la detención, la Guardia Civil requisó a los detenidos tres vehículos, de marca Audi, Renault y Peugeot, de reciente adquisición, así como diverso material informatíco y teléfonos móviles, valorado todo ello en más de 10 millones de pesetas. Además, ya se han personado en dependencias de la Guardia Civil tres entidades financieras estafadas, que han puesto de manifiesto que el importe de la estafa supera los 150 millones de pesetas.
Los detenidos, E.S.M., de 30 años de edad, D.G.G., de 48 años, E.F.D., de 45 años, y D.M.G., de 47 años, han sido puestos a disposición judicial. Dos de ellos cuentan con numerosos antecedentes por estafa y falsificación. En estos momentos, continúan las investigaciones en colaboración con la Guardia Civil de Valencia, donde también se han detectado actividades del grupo del que formaban parte los detenidos, teniendo igualmente constancia de hechos similares en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































