El Prado abrirá por las tardes en los domingos de julio y agosto
Firmado un acuerdo con la Comunidad
El Museo del Prado amplía su horario de verano. Durante los meses de julio y agosto, la pinacoteca permanecerá abierta los domingos hasta las siete de la tarde, según informó ayer el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Salvo ocasiones excepcionales, la totalidad de las salas del museo no se han abierto nunca al público los domingos por la tarde.
El aumento de horario ha sido posible gracias a un acuerdo entre este ministerio y el Gobierno regional. Con ello, además de contribuir al plan de dinamización turística que tanto interés despierta en el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón -con ello se ha justificado la apertura de comercios todos los domingos de agosto-, será posible 'disponer de datos reales sobre la intensidad de la demanda de ampliación de los horarios del museo, expresada en multitud de ocasiones desde los distintos sectores sociales', continúa la nota. La primera experiencia piloto de apertura en domingos la puso en marcha el Prado con motivo de la exposición dedicada a Velázquez, Rubens y Van Dyck, entre diciembre de 1999 y marzo de 2000. Entonces sólo se abrió la galería de la primera planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.