Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | La final de la Copa cierra la temporada

El Boca gana por cuarta vez la Copa Libertadores

El Boca Juniors ganó en la madrugada española de ayer y por cuarta vez la Copa Libertadores al imponerse por penaltis (3-1) al Cruz Azul, que le había batido en su campo por 0-1 y devuelto, pues, el resultado de la ida de la final. Las celebraciones posteriores de su hinchada causaron algunos disturbios y varias decenas de detenidos.

El equipo argentino, claro favorito, comenzó bien el encuentro, pero unos incidentes le sacaron del mismo a los 10 minutos. En ese momento se produjo fuera del estadio un enfrentamiento entre aficionados que pretendían entrar a toda costa en él y la policía. Los agentes lanzaron granadas lacrimógenas y sus gases llegaron al césped. Suspendido el juego, Riquelme y sus compañeros ya no fueron capaces de coger el ritmo ante el cuadro mexicano, que en el minuto 49 halló su premio con el gol de Palencia.

El desenlace dependió, en definitiva, del acierto y la suerte en los penaltis. Riquelme, Delgado y el colombiano Serna atinaron por parte del Boca mientras que por el Cruz Azul, que estrelló dos lanzamientos en el larguero, tan sólo lo hizo el propio Palencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de junio de 2001