La capital pierde su único pabellón para conciertos
El incendio del Palacio de los Deportes pone en peligro el futuro del club de baloncesto Estudiantes, que había convertido esta instalación en su pista oficial de juego en la Liga ACB. 'Es un desastre absoluto que puede abocar al club a su desaparición', advirtió ayer Alejandro González Varona, presidente de Estudiantes. Antes de octubre, fecha en que comienza la competición, el club necesita encontrar una instalación donde jugar y entrenarse. Al margen de esto, el palacio era el único espacio cerrado y de grandes dimensiones que había en Madrid para la celebración de conciertos y actuaciones musicales.
'No podemos esperar tres años hasta tener un pabellón nuevo', explicó alarmado González Varona. De la noche a la mañana nos hemos quedado en la calle. Y menos mal que todo esto ha sucedido cuando el recinto estaba vacío', señaló el presidente de Estudiantes.
Guillermo Moraleda, gerente del club, explicó que desde hace mucho tiempo venía reclamando una mayor inversión para recuperar las deterioradas instalaciones. 'No era un secreto para nadie que el pabellón se estaba cayendo más que de viejo, de abandono. El día 11 de febrero tuvimos un grave problema cuando cedió una de las gradas durante un partido; entonces nos reunimos con el Gobierno regional y reclamamos una solución', añadió Moraleda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.