5 muertos y 120 heridos en Madrid tras la tregua
La banda terrorista ha matado en Madrid a cinco personas y ha herido a 120 en los siete atentados que ha perpetrado en la capital desde que rompió la tregua. El atentado más grave de los dos últimos años en la capital fue el que costó la vida, el 30 de noviembre de 2000, al magistrado de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo José Francisco Querol Lombardero; a Jesús Escudero García, el escolta que le acompañaba, y a Armando Medina Sánchez, el chófer de su vehículo oficial. Nueve días después falleció Jesús Sánchez Martínez, conductor de la Empresa Municipal de Transportes, que resultó herido de gravedad en el mismo atentado. La banda eligió también Madrid para formalizar el final del alto el fuego y para ello, también atentó contra un militar: el teniente coronel Pedro Antonio Blanco, al que mató con un coche cargado con 20 kilos de dinamita el 21 de enero de 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.