Agassi y Rafter toman posiciones
Ferrero se enfrenta hoy a Rusedski tras otra jornada nefasta para los españoles
Las cuestiones que se planteaban antes de iniciarse el torneo de Wimbledon comienzan a resolverse. Las dos primeras rondas han colocado a cada cual en su sitio y están desvelando el estado de forma de los favoritos. Al parecer, todos han llegado a la catedral con los biorritmos altos y dispuestos para la batalla. Ayer estas premisas volvieron a constatarse. El norteamericano Andre Agassi, campeón del Open de Australia, parece haber recobrado en la hierba británica la ilusión que le faltó en París y ya está en la tercera eliminatoria tras ganar al local Jamie Delgado.
El australiano Patrick Rafter, finalista el año pasado, cedió la primera manga al checo Slava Dosedel (102º), pero le acabó venciendo en cuatro. Después, en su conferencia de prensa, dio todo el crédito al estadounidense Pete Sampras a pesar de haber llegado a los cinco sets en su segundo partido ante el británico Parry Cowan. 'Creo', dijo Rafter, 'que Pete levantó el pie del acelerador. No le veo vulnerable a este nivel del torneo. Fue sólo un lapsus'.
Agassi, segundo cabeza de serie, no debe tener problemas hasta los cuartos de final, donde teóricamente se encontraría con el australiano Lleyton Hewitt. Agassi restó crédito aéste en relación con la revelación estadouniense, Andy Roddick, que hoy se enfrentará al croata Goran Ivanisevic, el hombre que más aces ha logrado en dos partidos (57). 'Si me dan a elegir entre el juego de los dos', comentó, 'me quedaría con el de Roddick porque puede hacer más ante los grandes'.
Para los españoles la jornada fue tan gris como el cielo de Londres, que ayer descargó lluvia. Félix Mantilla perdió ante el zimbabuense Wayne Black. 'No puedo jugar en hierba a no fallar como en tierra batida', dijo tras el choque. Y también fueron eliminadas Cristina Torrens y Marta Marrero. La única victoria llegó de la mano de Àngels Montolio, que se impuso a la alemana Anca Barna por 6-3 y 6-4.
Juan Carlos Ferrero se enfrentará hoy al británico de origen canadiense Greg Rusedski, masacrado por las lesiones en 2000, ante quien perdió en 1999 en la primera ronda del Open de Estados Unidos. Y Conchita Martínez, a la estadounidense Lilia Osterloh (51ª).
Segunda ronda: Hombres: Black (Zimbabue) vence a Mantilla por 6-1, 6-2 y 7-6 (7-5). Agassi (EE UU), a Delgado (Reino Unido) por 6-2, 6-4 y 6-3. Rafter (Australia), a Dosedel (R. Checa) por 7-5, 4-6, 6-4 y 6-1. Kafelnikov (Rusia), a Parmar (R. U.) por 6-7 (5-7), 6-3, 6-3 y 6-1. Grosjean (Francia), a Schuettler (Alemania) por 7-5, 6-2 y 7-6 (7-1). Mujeres: Montolio, a Barna (Alemania) por 6-3 y 6-4. Likhovtseva (Rusia), a Torrens por 6-1 y 6-1. Shaughnessy (EE UU), a Marrero por 6-0 y 7-5. Clijsters (Bélgica), a Drake (Canadá) por 6-3 y 6-1. Davenport (EE UU), a Molik (Australia) por 6-4 y 6-2. V. Williams (EE UU), a Hantouchova (Eslovaquia) por 6-3 y 6-2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.