_
_
_
_
FÚTBOL | El 'caso Geovanni'

8.000 millones de pérdidas ordinarias

El Barcelona ha registrado en este ejercicio una pérdidas ordinarias de 8.000 millones de pesetas a causa básicamente de que se han disparado los gastos corrientes muy por encima de las estimaciones. El club tiene la intención de hacer públicas sus cuentas el próximo 23 de julio, el mismo día en que se presenta la plantilla, con un beneficio final de más de 2.000 millones gracias a los resultados atípicos, computados en el balance como ingresos extraordinarios,producto en gran parte de la venta de Figo al Real Madrid.

La partida mas gravosa del balance es la de Rivaldo, que este año ha costado 1.800 millones de pesetas. En este caso, al salario anual del jugador, unos 1.000 millones, se le añade la amortización anual, correspondiente al nuevo contrato, que Joan Gaspart y Rivaldo firmaron el pasado verano tras las elecciones a la presidencia del club.

Más información
Minguella: 'No he cobrado comisiones porque sería robar'
Ángel Fernández dimite como vicepresidente del Barça

El desequilibrio presupustario se debe a lo que el balance denomina amortizaciones del inmobilizado y pago de salarios. En esta partida de gastos corrientes figuran las amortizaciones anuales de las fichas, los salarios y los contratos blindados de algunos directivos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_