_
_
_
_
FÚTBOL

Ángel Fernández dimite como vicepresidente del Barça

Alega divergencias con la cúpula directiva en "la forma de gestión del club".

Ángel Fernández ha anunciado hoy su dimisión como vicepresidente segundo del FC Barcelona, cargo que ocupaba desde la llegada de Joan Gaspart a la presidencia del club hace dos años, en el verano de 2000, tras la marcha del ex presidente barcelonista Josep Lluís Núñez, del que Fernández fue su único rival en las elecciones de 1997. Fernández ha alegado divergencias con la cúpula directiva en "la forma de gestión del club".

Más información
Las dimisiones acosan a Gaspart
Minguella: 'No he cobrado comisiones porque sería robar'
8.000 millones de pérdidas ordinarias

Fernández, que llegó a la junta de Gaspart tras unirse a su candidatura a un mes de las elecciones y después de haber formado parte durante dos semanas de la candidatura del publicista Lluís Bassat, ha comparecido este mediodía ante los medios acompañado de Gaspart, ambos sin atender preguntas.

Fernández ha destacado que ha querido ser "respetuoso y coherente con su discurso" y por ello ha optado por esperar al final de temporada para dimitir. "Es el momento idóneo para no interferir en la marcha del club", ha indicado Fernández, que "lejos de cualquier dramatismo" cree que debe cerrar esta etapa como directivo.

Además, ha agradecido a Gaspart su confianza y también sus "intentos" para que reconsiderara su decisión. El ya ex vicepresidente ha subrayado su "compromiso con un proyecto y de fidelidad con una junta" durante sus dos años en el cargo, que cree que "nadie puede poner en duda", al tiempo que ha negado que abandone la directiva por "cuestiones personales". En este sentido, ha recordado que apoyó al técnico Carles Rexach "desde el primer hasta el último momento".

Un club más "profesionalizado"

Por su parte, Gaspart ha agradecido a Fernández su forma de abandonar el club y su labor durante dos años y ha asegurado "entender y respetar" su decisión por "las nuevas responsabilidades" que habría tenido en la junta directiva. En principio, Fernández habría abandonado el área deportiva del club, aunque Gaspart no llegó a referirse a las funciones que hubiera tenido de haber seguido en la junta.

"Podría no entender su decisión pero la he entendido. El Barga de 2002-03 y del futuro es un club cada vez más profesionalizado, y él discrepaba de esta línea y ha entendido que no debía continuar", ha concluido Gaspart.

Ángel Fernández, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.
Ángel Fernández, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.EFE

Novena renuncia de la era Gaspart

Durante los dos años de mandato de Joan Gaspart al frente del Barcelona se han ido sucediendo las dimisiones de algunos dirigentes por discrepancias con su gestión, una oleada que inauguró Jaume Llauradó, que también era vicepresidente.

En la primera temporada de Gaspart en la presidencia, también presentaron su renuncia el directivo Josep Martínez-Rovira y los directivos adjuntos Manuel Carreras, Rafael Fontana, Ramón Palou y Lluís de Carreras.

En la pasada temporada 2001/02, renunciaron a sus funciones otros dos directivos adjuntos, Gongal Lloveras, que había pedido públicamente la destitución de Rexach y por ello se enfrentó al propio Fernández e incluso le llamó "facha" en una discusión en una emisora de radio, y Xavier Aguilar, quien fue tesorero del club durante el mandato de Núñez y dejó el club por su disconformidad con la gestión económica del club.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_