_
_
_
_

La ejecutiva del PSOE malagueño 'desautoriza' la plataforma 2003

La dirección malagueña del PSOE ha completado en una semana un giro de 180 grados en su posición ante la constitución de la plataforma ciudadana Málaga 2003. En un comunicado emitido ayer por la ejecutiva provincial y la secretaría de Política Municipal de la ejecutiva regional, que ocupa el malagueño Salvador Pendón, en el que 'desautoriza expresamente aquellas iniciativas que cuestionan el papel del partido como motor incentivadordel nuevo diseño de ciudad y de la extensión de nuestra base social de apoyo'. Aunque en este párrafo no se cita expresamente, en el encabezamiento del comunicado sí consta que se trata de una manifestación 'en relación con la denominada plataforma 2003'.

La secretaria provincial, Marisa Bustinduy dio en principio su apoyo total a la iniciativa promovida por el arquitecto Carlos Hernández Pezzi y asistió el pasado miércoles al acto de presentación. Pero ante el fuerte rechazo interno, simbolizado en la inmensa mayoría de los secretarios de las agrupaciones locales, la dirección decidió el lunes poner distancias y pidió a la plataforma que espere a que en septiembre la ejecutiva regional ponga en marcha el foro Andalucía 2003. Ayer, tras la publicación de una entrevista con Hernández Pezzi en la que anunciaba su propósito de seguir adelante, la ejecutiva optó por desautorizar la plataforma.

Málaga 2003 nació con el propósito de ser un espacio de debate desde el que aglutinar en torno al PSOE a sectores progresistas de la ciudad para articular una alternativa para las próximas elecciones municipales. Al conocer esta desautorización, Hernández Pezzi dijo: 'El camino de la apertura tiene estos tropiezos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_