Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Una Alameda para vivir

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido hacer obras en la Alameda después de muchos años de abandono. Supongo que serán largas y costosas y creo que se hubieran podido evitar con más voluntad en el cuidado y mantenimiento cotidiano del barrio. Pero más allá de esta discusión, está la de la construcción del aparcamiento subterráneo. Será lo más complicado y caro. El aparcamiento, que va a saturar de tráfico una zona en teoría para pasear, está destinado a aliviar de coches la zona comercial del Duque.

Como vecina y usuaria del barrio, comparto con otra gente la preocupación por las carencias en dotaciones sociales de nuestro entorno, muchas de las cuales nos afectan principalmente a mujeres, ancianos y niños. Muchas de estas dotaciones nos han sido prometidas repetidas veces, como la creación de un centro de salud, una guardería o un centro deportivo. Ninguna de ellas se va a realizar ahora.

Hace poco leí la preocupación de nuestros gobernantes por la pérdida de habitantes de la ciudad. ¿Cómo no se va a ir la gente si los barrios que habitamos están deteriorados y sólo se potencia una ciudad turística y comercial? Si el coche no fuera el absoluto protagonista del ordenamiento urbano, quizás la gente se plantearía otra forma de vivirla. Parece que con su política el Ayuntamiento les está diciendo a los ciudadanos: 'Cómprense un coche, váyanse al Aljarafe a vivir y vengan al centro de compras'. A los que nos quedamos, cada vez nos cuesta más trabajo habitar lugares que no están concebidos para nosotros.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de junio de 2001