_
_
_
_
_

La policía detiene al amigo del joven asesinado en Sevilla y cambia el escenario de la agresión mortal

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer al joven José Félix Hérnandez por su presunta implicación en la muerte de su amigo Martín Díaz Prieto, que fue apuñalado en la madrugada del domingo, según informó Europa Press.

Fuentes de la investigación precisaron que Hernández fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla desde donde se le trasladó a los calabozos. Las mismas fuentes precisaron que el homicidio de Díaz Prieto puede estar relacionado con un asunto de drogas y que en el lugar del crimen hubo más personas.

El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Bertomeu, reveló ayer también que el apuñalamiento no se produjo en la zona de la movida de Torre Triana, como la Policía había apuntado desde el principio, sino en el Polígono Norte de Sevilla. Bertomeu no adelantó ningún otro aspecto de la investigación, amparándose en el secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 18.

El jefe superior de Policía subrayó que es la propia autoridad judicial la que le ha 'encomendado y autorizado' que se haga público el cambio de ubicación del suceso, dada la alarma social que había provocado el que ya se conocía como nuevo crimen de la movida. Bertomeu insistió en que ha sido la investigación la que ha permitido determinar la correcta ubicación de los hechos.

El anuncio de que el crimen se cometió en el Polígono Norte contradice la primera declaración de José Félix Hernández, que situó los hechos en las inmediaciones del edificio de Torre Triana. Precisamente, la familia de José Félix se encontraba ayer por la tarde en la Jefatura de la Policía en Sevilla, donde compareció públicamente Bertomeu.

Un tío de José Felix aseguró que se habían desplazado hasta allí para conocer los datos de la investigación que iban a hacerse públicos, y añadió que su sobrino se encontraba en su casa de Burguillos. Sin embargo, en el pueblo, el padre del joven, acompañado por varias de sus hijas, aseguró a las puertas de la casa que el secreto de sumario no les permitía especificar si Hernández estaba en Burguillos o en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Juan, el alcalde de Burguillos y portavoz de la familia Díaz Prieto, declaró ayer que los datos facilitados por la policía sembraban de dudas a los ciudadanos del pueblo sobre la versión que contó José Félix. Fernando, uno de los hermanos de Martín, aseguró que su familia desconocía si José Félix estaba detenido y reiteró su confianza en la policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_