_
_
_
_
_

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la reelección de Annan

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas recomendó ayer la reelección para un segundo mandato del actual secretario general de la organización, el ghanés Kofi Annan. Tras una reunión a puerta cerrada, el presidente del Consejo, el embajador bengalí Anwarul Karim Chowdhury, resaltó que esta decisión, sin precedentes en la ONU por tomarse con seis meses de antelación a la finalización del mandato, es el reconocimiento al 'extraordinario trabajo' realizado por Annan en los últimos cuatro años y medio.

El actual secretario general de la ONU se declaró 'honrado y agradecido' por la recomendación unánime del Consejo de Seguridad para que permanezca en su puesto cinco años más a partir de enero. La Asamblea General de la ONU debe confirmar el nombramiento mañana y se espera que lo haga sin problemas.

Annan, de 63 años, y el primer funcionario que asciende al máximo puesto civil de la ONU, resaltó estar seguro de que 'no le faltará trabajo' durante su eventual segundo mandato, aunque no especificó objetivos ni metas prioritarias. Annan fue director del Departamento de Operaciones de Paz durante las misiones de Bosnia y Somalia, y fue elegido para su primer mandato en 1997.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_