_
_
_
_
_
GREC 2001

Els Pets vuelven al Grec después de cinco años para presentar su disco 'Respira'

El trío de Constantí estrena nueva formación

El trío de Constantí estrenará, de paso, una formación prácticamente remozada en la que sólo se mantienen los tres Pets y Anabel Gavaldà. Manteniendo su habitual y socarrón sentido del humor, Lluís Gavaldà y Joan Reig destacaron en la presentación del concierto: 'Actuar en Barcelona no debería ser nada especial, pero la repercusión que tienen las actuaciones en la capital nos causa diarrea y nervios. Queda muy bien decir que es un concierto más, pero no es cierto. Además, es impresionante ver cómo la prensa ocupa las primeras filas, se descamisa y baila como poseída por la música'.

El escenario de su concierto fue considerado muy positivo por Els Pets: 'Ya que allí hemos visto a grandes artistas, como por ejemplo a Dylan. Además, y aunque no sea una plaza mayor de verdad, de un pueblo real, actuar aquí nos recuerda mucho el circuito del que venimos, el circuito de las fiestas mayores de las localidades de Cataluña'. Según Els Pets, este circuito 'impresionó mucho al productor norteamericano' de su disco, Brad Jones, 'quien se quedó perplejo ante el hecho de que en cada pueblo se reserve durante sus fiestas una noche para el rock, cosa que no ocurre en Estados Unidos'.

Lo que Els Pets ofrecerán a su público mañana 'es un repertorio que recogerá la integridad de Respira con el añadido de piezas' que recorrerán su discografía. Con todo, el repaso no será exhaustivo: 'En directo sólo tocamos las canciones que nos creemos, y es evidente que temas como Profilàctic ya no expresan lo que somos, Els Pets del 2001'. Por otra parte, Lluís y Joan señalaron: 'Hay temas como Tarragona m'esborrona que hemos dejado al margen para que puedan respirar y volver a nuestro repertorio dentro de un tiempo. Es algo que solemos hacer con algunas canciones, que alejamos y reincorporamos al repertorio en función del talante de la gira que abordamos'. Els Pets indicaron también que harán una versión del Jet de Wings y que su actuación durará unas dos horas.

Respecto a cómo han ido evolucionando tanto el grupo como el público que lo sostiene y que ha llevado a Els Pets a estar un mes en las listas de Afyve, Lluís señaló: 'Brut natural significó una inflexión en nuestra carrera, ya que fue el disco que nos orientó hacia el camino por el que después han transitado nuestros tres últimos discos. Ahora ya somos un grupo con un lenguaje y una propuesta artística definida'.

Finalmente, Els Pets definieron el vestuario que exhibirán como una mezcla 'entre la Fundación Tony Manero y el Esbart Dansaire de Rubí', y reconocieron que 'la intención es homenajear las pintas de la década de 1970, en la onda de Starsky y Hutch'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_