_
_
_
_
_

Economía será flexible con los plazos legales

Alejandro Bolaños

La paralización de la renovación de cargos durante un mes y la coincidencia del proceso electoral con el verano harán muy difícil que El Monte y Caja San Fernando cumplan con el plazo fijado por la ley (7 de septiembre según la Consejería de Economía), por lo que fuentes de la Junta apuntan a que se hará un 'tratamiento flexible'.

Por lo pronto, el mismo PSOE no parece dispuesto a pedir la convocatoria de un pleno extraordinario del Parlamento en julio para elegir los representantes de la Junta, por lo que se retrasaría hasta mediados de septiembre. Sólo los representantes de los trabajadores tienen un plazo (15 días) para designar a sus representantes (11 en asamblea) una vez que El Monte y San Fernando notifiquen el principio del proceso.

Más información
El PSOE acusa al PP de cinismo por plantear en Sevilla el cambio de sus representantes en las cajas

La designación de los otros representantes por entidades fundadores (las Diputaciones de Sevilla y Huelva), corporaciones municipales e impositores dependen de la información de las cajas. Los Ayuntamientos pueden elegirlos aún en julio pero antes tienen que saber cuántos representantes tienen que designar, en proporción a los depósitos que concentren las oficinas de las cajas en cada municipio. Y los representantes de los impositores deben esperar a que El Monte y San Fernando elaboren una lista de clientes y convoquen un sorteo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_