Una avalancha de pateras deja en la costa andaluza a un millar de inmigrantes
La Guardia Civil calcula que un millar de inmigrantes indocumentados alcanzaron la costa andaluza durante la madrugada de ayer en la mayor avalancha de pateras procedentes de Marruecos del presente año. Trescientos de ellos fueron detenidos en Granada y Cádiz. Los radares del servicio de vigilancia costera captaron unas 20 pateras, de las que sólo fueron interceptadas nueve. Con esta nueva llegada masiva se acerca a 6.000 el número de inmigrantes detenidos este año en la costa andaluza; 4.000 de ellos, en el Campo de Gibraltar.
Juan Triviño, delegado de la Cruz Roja en Tarifa, aseguró ayer que 'estas avalanchas confirman que las mafias cuentan cada vez con más medios'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.