El 36º Jazzaldia arrancará con The Brecker Brothers y sin la tradicional 'Jazz band ball'
El 36º Festival de Jazz de San Sebastián arrancará el próximo 24 de julio en la plaza de la Trinidad con un programa doble protagonizado por The Brecker Brothers y Frank Sinatra Jr., acompañado de la Orquesta de Woody Herman. Su actuación estaba prevista dentro de la tradicional Jazz Band Ball que ha marcado el inicio del certamen en los últimos años. Pero un cambio de última hora en el principal patrocinador ha obligado a los organizadores a reajustar el presupuesto -132 millones de pesetas frente a los 142 de 2000- y suspender esta velada de conciertos simultáneos en las terrazas del Kursaal en la edición de 2001.
Miguel Martín, director del festival confirmó ayer este extremo durante la presentación del programa del certamen, que apenas ha sufrido modificaciones con respecto a lo anunciado. Se mantiene un cartel poblado de grandes nombres que, en algunos casos, actúan además por primera vez en el Jazzaldia. Entre las citas más esperadas está el concierto que ofrecerá el 25 de julio en el auditorio del Kursaal el dúo formado por el guitarrista Pat Metheny y el bajista Charlie Haden, figuras indiscutibles del jazz contemporáneo. O el recital protagonizado el mismo día en la sala de cámara por el pianista Ahmad Jamal. También ha despertado gran expectación la propuesta de las estrellas de Calle 54, que realizarán un recorrido desde el jazz flamenco al latino en la plaza de la Trinidad (27 de julio); la actuación del legendario saxofonista argentino Gato Barbieri (28) y el concierto de clausura, a cargo de el cantante Bobby McFerrin (29).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.