Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptados otros 153 inmigrantes indocumentados en Tarifa y Nerja

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera interceptaron en la madrugada de ayer, en distintas operaciones desarrolladas en la costa de Tarifa, a un total de 127 inmigrantes indocumentados de origen magrebí. En Nerja (Málaga) fueron localizados otros 26 inmigrantes, procedentes de Nador (Marruecos), que viajaban a la deriva a bordo de una patera. En lo que va de año, la Guardia Civil ha interceptado a 4.810 inmigrantes que llegaron a España en distintas embarcaciones.

El grueso del contingente localizado en la madrugada de ayer estaba formado por 120 personas, que fueron localizadas a bordo de dos pateras en la zona de Barranco Hondo y el Arroyo Alhelí. Otros siete inmigrantes fueron localizados en distintos puntos de la N-340, dentro del término municipal tarifeño.

Por otra parte, 26 inmigrantes fueron rescatados ayer en buen estado de salud a unas 15 millas al sur de Punta Torrox, en las proximidades de Nerja (Málaga), informa Efe. Durante la búsqueda, los propios inmigrantes contactaron en varias ocasiones con la torre de Salvamento Marítimo de Almería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de junio de 2001