Garzón pone en libertad bajo fianza a dos presuntos miembros de Ekin
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer la puesta en libertad de Xabier Alegría y Xabier Arregi, presuntos integrantes de Ekin, el aparato político de ETA, bajo fianza de 15 y 5 millones de pesetas, respectivamente, por considerar que ya no existe riesgo de que se fuguen.
En el caso de Alegría, ex portavoz de KAS y ex concejal de EH en la localidad guipuzcoana de Lezo, el juez explica su decisión de reformar el auto de prisión 'visto el estado de la investigación', que está pendiente del auto de procesamiento. El juez adoptó esta decisión con el visto bueno del fiscal. Alegría, que salió ayer tarde de la prisión madrileña de Soto del Real tras depositar la fianza, fue detenido el pasado mes de septiembre en la llamada operación Lobo.
Arregi fue detenido en la localidad vizcaína de Bergara el pasado mes de marzo tras la detención en Francia del presunto etarra Zorion Zamakola. El juez ha ordenado su puesta en libertad bajo fianza de cinco millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.