_
_
_
_

Michavila asegura que el cargo de fiscal general no está politizado

El secretario de Estado de Justicia, José María Michavila, afirmó ayer que la elección del fiscal general del Estado por parte del Gobierno no puede entenderse como una politización del cargo, puesto que 'es un modelo que establece la Constitución y que nunca ha sido cuestionado'. Añadió, además, que su independencia y profesionalidad están reforzadas por el hecho de que sea un fiscal de carrera el que tenga que ocupar este puesto.

Michavila hizo estas declaraciones en la inauguración del curso de periodismo jurídico organizado por la escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS y los Colegios Notariales. El secretario de Estado hizo una reflexión sobre el Pacto de la Justicia que, afirmó, 'ha sido alcanzado porque era necesario, posible y había llegado su momento'. 'La justicia española funciona mal, es lenta y poco ágil, aunque de calidad. Por eso era necesaria una modernización, una reforma en profundidad, que ha sido posible porque ha habido una reflexión previa y porque la situación económica del Gobierno, con déficit cero, lo permitía', añadió.

Más información
El fiscal sostiene que Piqué ya estaba imputado cuando Aznar le nombró ministro

Michavila valoró el poder haber alcanzado un pacto con la oposición y que las dos partes hayan 'trabajado por el diálogo', porque 'en el pasado ya quedó claro que en Justicia el enfrentamiento partidista es letal y perjudica sobre todo al ciudadano'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_