_
_
_
_

La alcaldía de Cullera pasa hoy del PP a manos del PSPV

El socialista Joan Grau sustituirá a mediodía de hoy al popular Ernesto Sanjuán en la alcaldía de Cullera si como es predecible prospera la moción de censura que el pasado día 13 presentaron los siete concejales de Alternativa Progressista de Cullera (APC) y los cinco ediles del PSPV, que suman mayoría absoluta. El grupo socialista decidió abandonar a los populares tras dos años de gobierno conjunto a causa de las presiones recibidas en los últimos meses por parte de la ejecutiva comarcal y de la de país. Sin embargo Grau, que durante los dos últimos años nunca criticó a sus socios, justificó la presentación de la moción de censura en 'la incapacidad e inoperancia' de Sanjuán para lograr que llegaran a Cullera las inversiones prometidas por las instituciones gobernadas por el PP. Grau avanzó que 'el pueblo notará el cambio sobre todo en la forma de gobernar'.

Para APC, versión local de EU, 'Cullera es una ciudad marginada por Zaplana, que sólo beneficia a Benidorm', según dijo su portavoz, Ximo Bosch, que renunció a ostentar la alcaldía en beneficio de Grau pese a que su grupo supera en dos ediles al de los socialistas.

El secretario de organización del PSPV-PSOE, Antoni Such, que propició el acuerdo entre ambas formaciones, considera que este pacto 'es muy positivo para Cullera y para la reorganización de las fuerzas progresistas' ya que incluye la constitución de una candidatura conjunta en las próximas elecciones. Los ocho concejales del PP pasarán a la oposición, donde se encuentra también el representante del Grupo Mixto, Carlos Moreno, alcalde de la anterior legislatura, tras abandonar su militancia en UV.

La de Cullera elevará a 12 el número de mociones de censura que han prosperado en la Comunidad Valenciana desde que a mediados de 1999 se iniciara la actual legislatura, según informa Efe. La provincia de Alicante ha registrado un total de seis mociones -Pinoso, Orba, Ondara, Biar, Jalón y Xàbia- y la de Valencia otras tantas -Mislata, Chiva, Villalonga, Ayora, Dos Aguas y Cullera-.

En Alicante el PP ha perdido dos alcaldías en favor del PSPV y de un tránsfuga popular, mientras que el Bloc ha perdido otros tres alcaldes en favor del PP, que también ha cogido el testigo de una del CDS. En la provincia de Valencia, de tres alcaldías que ocupaba el PP han pasado dos al PSPV y una a un concejal del PP. Y otras tantas de signo socialista han pasado dos al PP y una a un ex integrante de Unión Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_