Gesto por la Paz pide que no se renuncie a una información libre
Dos centenares de personas secundaron ayer en San Sebastián el acto convocado por la coordinadora Gesto por la Paz en defensa de la libertad de expresión. Era la primera iniciativa cívica convocada con independencia de las que han mantenido los profesionales de los medios de comunicación tras los últimos atentados de ETA contra este colectivo. El objetivo era recordar a la sociedad la importancia de defender el derecho a una información veraz, libre y plural como reflejo y garantía de su libertad.
El periodista Gorka Landaburu, quien sufrió el 15 de mayo graves lesiones por la explosión de una bomba de ETA, asistió al acto junto a las viudas de Juan María Jauregi y José Luis López de Lacalle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.