_
_
_
_
_

Colectivos de Alicante preparan una fiesta a favor del Benacantil

El Foro por Alicante, entidad cívica que aglutina a diversos colectivos que defienden la integridad del monte Benacantil como espacio público y símbolo de la ciudad, ultiman convocar un acto lúdico-reivindicativo para celebrar la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de suspender cautelarmente la construcción del Palacio de Congresos en la ladera de este monte.

Uno de los portavoces del Foro, Enrique Cerdán Tato, manifestó su satisfacción por la decisión judicial. 'Es un día de júbilo para todos los alicantinos que debemos unirnos para salvar el Benacantil y evitar nuevas agresiones', comentó el escritor quien recordó el resultado de una encuesta realizada por el Foro, en la que el 70% de los alicantinos rechazaban esta ubicación para la instalación congresual. Los partidos en la oposición, PSPV y EU que presentaron el recurso judicial, reiteraron ayer su satisfacción por este nuevo revés a uno de los proyectos más emblemáticos del alcalde de Alicante.

Luis Díaz Alperi anunció, por su partel, que el equipo jurídico municipal recurrirá la medida 'cuanto antes', y espera que pronto haya una sentencia firme que desbloque esta situación y 'se pueda ejecutar un proyecto importante y vitar para la economía de la ciudad', apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_