Turquía ilegaliza el partido islamista, tercera fuerza política del país
El Tribunal Constitucional de Turquía anunció ayer la ilegalización por "actividades antilaicas" del Partido de la Virtud (Fazilet), de oposición islámica, la tercera fuerza política del país, aunque sólo dos de sus 102 diputados han sido expulsados del Parlamento. Esta expulsión parcial permite a los autoridades turcas no disolver la Cámara, que tiene 550 escaños, y por tanto no convocar elecciones.
Cinco responsables del partido tendrán prohibida durante cinco años la actividad política y todos los bienes de Fazilet serán transferidos al Tesoro, anunció el presidente del Constitucional, Mustafá Bumin. La disolución de Fazilet puede tener consecuencias sobre las reformas económicas del Gobierno, ya que se espera un realineamiento de fuerzas en el Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.