_
_
_
_
_
'EL CASO PIQUÉ'

El PSOE acusa al fiscal general del Estado de intentar "salvar a Piqué"

El PP atribuye a González la responsabilidad de Ercros

El fiscal general quiere convocar a la Junta de Fiscales de Sala para dirimir el asunto. "Esto es completamente anómalo, no es preceptivo y si Cardenal los convoca es exclusivamente para buscar una mayoría en contra de los fiscales de Sección", denunció el portavoz socialista de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

Los socialistas no podían suponer que los fiscales iban a tomar esta decisión y ya, previamente, habían denunciado al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, por utilizar al máximo las posibilidades que ofrece el entramado judicial para "salvar a Piqué", según López Aguilar.

Las advertencias y amenazas entre populares y socialistas volvieron ayer al evaluar, cada uno, las consecuencias de los actos del otro. El Partido Popular, a través del diputado Ignacio Gil Lázaro, recordó a los del PSOE que fue durante los Gobiernos socialistas, y en concreto en el año 1993, cuando el PSOE se negó a autorizar una comisión de investigación sobre Ercros. El portavoz del partido, Rafael Hernando, fue más directo y acusó al ex presidente del Gobierno Felipe González. "Las responsabilidades políticas recaerán y recaen en González", afirmó Hernando. López Aguilar pidió más en serio que el Partido Popular "abandonara el cinismo y afrontara que uno de sus ministros está en el caso".

Más información
Conmociones de fin de curso
El incierto futuro de Piqué
El fiscal general fracasa en su primer intento de revisar la imputación de Piqué
El fiscal Anticorrupción Castresana recomienda a Cardenal que se abstenga en la imputación de Piqué

Por primera vez se habló de dinero. El socialista Jesús Caldera señaló que hay que dilucidar "las comisiones que cobraron algunos políticos". Como fondo, el debate sobre el estado de la nación. "Si ésta es la antesala para los socialistas de un debate sobre corrupción está claro que lo van a perder por goleada", dijo Gil Lázaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_