_
_
_
_

1.200 pesetas por injuriar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Kiko podría tomarse la molestia de denunciar a los que el miércoles le insultaron con la macabra pancarta que rezaba: 'Kiko, cojo, muérete'. Podría, pero no le serviría de mucho. En el mejor de los casos, los responsables -quien ideó la pintada, quien la escribió y quien la colgó- serían condenados a una multa económica por un delito de injurias con publicidad. El club sería el responsable civil subsidiario. 'En un campo de fútbol este tipo de comportamiento se considera habitual, así que sería bastante complicado sacar adelante una querella contra los responsables, si acaso se consideraría una falta, pero no un delito', explica el abogado Fernando García Capelo.

Lo más grave a lo que tendrían que enfrentarse en un juzgado los fanáticos del Atlético sería a pagar una multa que oscilaría entre las 1.200 y las 900.000 pesetas cada 30 días durante un mínimo de seis meses y un máximo de catorce. Nadie puede poner la denuncia salvo el delantero jerezano, algo que seguramente no hará. Kiko, que abandona el Atlético a final de temporada, mantiene una difícil relación con los fanáticos por las reticencias del futbolista a subvencionarles los viajes con el equipo.

Más información
Gil llama subversivos a los 'ultras'

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_