_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD

La Politécnica conecta su centro de Gandia a un servicio de 'telemedicina'

El próximo curso universitario, los alumnos, profesores y personal administrativo de la Escuela Politécnica Superior de Gandia (EPSG) podrán realizar consultas médicas, privadas y gratuitas, sin necesidad de desplazarse del campus. Para ello dispondrán de un servicio de telemedicina que les permitirá conectar, a través de videoconferencia, con el gabinete médico de la Universidad Politécnica de Valencia, e incluso medir su tensión arterial, realizar un electrocardiograma o auscultación con las indicaciones del facultativo. La nueva sala fue inaugurada ayer por el rector de la Politécnica, Justo Nieto.

El servicio se enmarca en el proyecto piloto que, desde 1998, desarrolla un grupo de investigación de Aplicaciones de Bioingeniería, Electrónica y Medicina y el equipo médico de la Universidad Politécnica con fondos del programa europeo Atract. La Politécnica tiene previsto instalar terminales similares en todas sus escuelas y facultades, incluido el campus de Alcoy, que como el de Gandia no disponen de servicio médico, y conectar el sistema con el hospital Clínico de Valencia para consultas que requieran la opinión de un especialista.

El grupo de investigación de la Universidad trabaja en la actualidad en el desarrollo de un programa de teleasistencia médica en el hogar, dirigido a enfermos crónicos, personas de la tercera edad con trastornos físicos o mentales, como Alzheimer o Parkinson, discapacitados cognitivos y embarazadas con problemas de alto riesgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_