_
_
_
_

El PSOE rechaza la prórroga de la OCM del aceite al verla como una reconversión

El PSOE de Jaén considera que la prórroga de la OCM del aceite de oliva decidida por los ministros de Agricultura de la Unión Europea es 'muy negativa' para el sector andaluz, ya que significará una reconversión realizada 'con nocturnidad y alevosía', en palabras del vicesecretario general de este partido en la provincia, José Pliego. Se trata, dijo, de la mayor reconversión agrícola que se ha hecho en la democracia en este sector.

Los socialistas calculan que la prórroga va a suponer que en torno a un millón de hectáreas de olivar pasen a ser explotaciones marginales, sin rentabilidad y cuyas rentas pasarán a los nuevos olivareros que han acudido al sector 'al olor de las ayudas'. Pliego mantiene que el abandono del olivar tradicional tendrá graves consecuencias en Jaén y en las provincias limítrofes, porque supondrá empobrecimiento de la población, emigración y desarraigo en el medio rural.

'Si lo que pretenden con esta prórroga es quitarse el problema de en medio durante los tres años de legislatura que le quedan al PP, han equivocado la estrategia porque el PSOE va a abrir antes este debate, y ya les aseguramos que será el eje de nuestra campaña electoral en Jaén', advirtió Pliego.

El vicesecretario general de los socialistas de esta provincia califica al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de 'cara dura e irresponsable' por no defender al olivar tradicional ante sus colegas y por no conseguir que se prohíban las nuevas plantaciones, así como las mezclas con otros aceites.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_