_
_
_
_
LETRAS

Bromera cumple 15 años con tres millones de ejemplares vendidos y anuncia la intención de relanzar la editorial

Ferran Bono

La editorial radicada en Alzira Bromera está celebrando este año su décimo quinto aniversario con una serie de actividades que desembocarán en un acto organizado en la Biblioteca Valenciana el próximo martes, donde participarán escritores, ilustradores, y diferentes profesionales del sector, se representará un fragmento de la obra Besos, de Carles Alberola, y se presentará el catálogo conmemorativo. En coincidencia con esta efeméride, el editor de Bromera, Josep Gregori, anunció ayer el propósito de 'relanzar' la empresa con nuevos proyectos. Entre ellos se incluye una apuesta arriesgada dada la fuerte competencia de los grandes grupos editoriales: la elaboración de libros de texto para ESO y Bachillerato de acuerdo con la reforma de contenidos del decreto de Humanidades del Ministerio de Cultura, cuya puesta en marcha se prevé para el curso 2002-2003. También reforzará la edición de libros en castellano tras adquirir el 68% de Algar e iniciará una nueva colección en valenciano.

La voluntad de la editorial valenciana, líder en la publicación de literatura en lengua autóctona, es continuar apoyando la literatura de calidad 'al servicio del lector, apostando por la literatura de los autores valencianos, catalanes y mallorquines y contribuyendo así a ese edificio que por fin parece que puede levantarse, que es la normalidad de nuestro idioma', señaló Gregori.

El editor calificó como 'un paso determinante' la firma del acuerdo por el uso social entre el PSPV y el PP. Al mismo tiempo subrayó que la 'Acadèmia Valenciana de la Llengua no hace falta para aclarar la normativa, que está muy clara', aunque 'sí puede contribuir a apaciguar algunos ánimos exaltados y a no dar ninguna coartada a los que dicen que no se puede llevar a cabo iniciativas en valencianos porque las cosas no están claras'.

Gregori señaló que su concepción de la labor editorial se basa en la 'agitación cultural y la difusión de la cultura' y no en el simple beneficio económico, por lo que se mezclan colecciones rentables que sustentan a otras que no lo son. Bromera ha vendido a en sus 15 años de existencia alrededor de tres millones de ejemplares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_