_
_
_
_

La Generalitat actuará 'con la máxima dureza'

El conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, aseguró ayer que su gobierno actuará con 'la máxima dureza' contra los ganaderos que hayan incumplido la normativa y hayan realizado importaciones ilegales de ganado'. 'El Gobierno actuará sin contemplaciones contra los infractores', afirmó.

Horas antes, el consejero de Agricultura, Josep Grau, había defendido la actuación de la Generalitat en este caso afirmando que el Ejecutivo catalán ha actuado correctamente al declarar la peste en el mismo momento en que se le confirmó que los resultados de los análisis realizados a los cerdos sospechosos habían dado positivo. 'A las pocas horas se firmó la orden de declaración de la enfermedad, se inmovilizaron los animales en un radio de 3 kilómetros y se estableció una zona de vigilancia de 10 kilómetros. Eso lo dice el manual de la lucha contra la peste', añadió. Grau señaló que aún se tardarán varias semanas en conocer el alcance real de la crisis del sector.

Más información
El Gobierno confirma que el brote de peste porcina procede de un país del Este

El consejero de Medio Ambiente, Felip Puig, también se defendió de las críticas de los ecologistas por los entierros masivos de cerdos en fosas. Según Puig, las fosas se abren bajo la supervisión de técnicos de Medio Ambiente y no hay riesgo de contaminación de los acuíferos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_