Independientes y ex afiliados del PP fundan un partido de ámbito andaluz
La formación se define como 'centrista, liberal y autonomista'
Cascón lideró en el pasado congreso del PP de Granada una candidatura que no llegó a prosperar. Él mismo fue expulsado del partido por las críticas que vertió durante la campaña contra la dirección regional y provincial. La nueva formación cuenta con 337 afiliados de los cuales el 43% militó en el PP, según datos aportados por su dirigentes. La mayoría están radicados en Granada aunque ASA está implantada en toda Andalucía salvo en Jaén y Almería, donde comenzará en breve la captación de simpatizantes.
'El núcleo principal proviene del PP, de afiliados que me apoyaron como presidente. Cuando el proyecto no salió adelante y me echaron pensamos que había que hacer algo. No nacemos contra nadie sino para ocupar un hueco que, desde la representación popular, nos permita solucionar los problemas de nuestra sociedad y exigir a los que nos representan en Sevilla y Madrid que trabajen por Granada, no para revalidar su sillón cada cuatro años', declaró Cascón.
El presidente de ASA aseguró que dirigentes del PP de Granada han mantenido contactos con algunos de sus afiliados y le han sugerido que abandonen el proyecto. 'Vamos a recibir trabas de todos lados, aunque estamos dispuestos a respetar todas las opciones políticias', señaló Cascón.
'Las diferencias ideológicas con el PP son pocas, pero las programáticas muchas. En el PP y en el PSOE los cargos públicos están más pendientes de lo que digan sus ejecutivas que de ser rebeldes y trabajar por sus provincias. En ASA los militantes eligirán de forma directa a sus candidatos a cargos institucionales que, en caso de salir elegidos, no podrán permanecer más de dos mandatos', precísó Cascón.
Los dirigentes de ASA dijeron constar con apoyo económico suficiente como para hacer frente a los gastos de las campañas electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.