El rescate de la planta de basuras de Casares pone fin a la huelga
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprobó finalmente ayer el rescate de la gestión de la planta de tratamiento de basuras de Casares, una decisión que permite pone fin a fin a la huelga indefinida que mantenían los trabajadores desde hace 17 días. El expediente de intervención administrativa no será efectivo hasta el viernes, con lo que los 90 empleados se reincorporarán a su trabajo el próximo lunes.
La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos a excepción del GIL, que se abstuvo al considerar que la Mancomunidad está 'ejerciendo funciones que no le corresponden'. El resto de los partidos (PSOE, PP, IU y Grupo Independiente de Benalmádena) consideran justificado el 'secuestro' de la concesión, que se adjudicó a Placosol en junio de 1995, ante la 'grave situación' que padece la Costa del Sol por la falta de prestación del servicio de recogida de basura, desde que se inició la huelga el pasado 4 de junio.
La Mancomunidad asumirá temporalmente la gestión directa del servicio, y designará a un interventor técnico que sustituirá plena o parcialmente a los directivos de la empresa. Placosol recurrirá la medida con lo que serán los tribunales los que decidan si la intervención administrativa es correcta o si la empresa puede rescatar la concesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.