_
_
_
_
_

El rescate de la planta de basuras de Casares pone fin a la huelga

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprobó finalmente ayer el rescate de la gestión de la planta de tratamiento de basuras de Casares, una decisión que permite pone fin a fin a la huelga indefinida que mantenían los trabajadores desde hace 17 días. El expediente de intervención administrativa no será efectivo hasta el viernes, con lo que los 90 empleados se reincorporarán a su trabajo el próximo lunes.

La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos a excepción del GIL, que se abstuvo al considerar que la Mancomunidad está 'ejerciendo funciones que no le corresponden'. El resto de los partidos (PSOE, PP, IU y Grupo Independiente de Benalmádena) consideran justificado el 'secuestro' de la concesión, que se adjudicó a Placosol en junio de 1995, ante la 'grave situación' que padece la Costa del Sol por la falta de prestación del servicio de recogida de basura, desde que se inició la huelga el pasado 4 de junio.

Más información
La huelga en la planta de Casares deja sin vertedero a la Costa del Sol
Málaga cede su planta de basuras a los municipios afectados por la huelga

La Mancomunidad asumirá temporalmente la gestión directa del servicio, y designará a un interventor técnico que sustituirá plena o parcialmente a los directivos de la empresa. Placosol recurrirá la medida con lo que serán los tribunales los que decidan si la intervención administrativa es correcta o si la empresa puede rescatar la concesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_