_
_
_
_
_

El expediente del 'caso Audi' exime a Megino y señala a dos funcionarios

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, de PSOE e IU, ha señalado a dos funcionarios como posibles implicados en la presunta compra fraudulenta de un coche oficial por parte de la anterior corporación, presidida por Juan Megino (PP), al directivo del PP y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, con acciones en la empresa concesionaria. La instructora del expediente -conocido como caso Audi-, la concejala socialista Encarnación García Peña, admite una presunta prevaricación o cohecho de estos funcionarios 'al seguir instrucciones de algún miembro del entonces equipo de gobierno' o por recibir dinero 'por parte de la empresa'.

El supuesto delito de los funcionarios se salda, sin embargo, como una falta administrativa calificada como leve 'y ya prescrita, por el tiempo transcurrido', explicó Megino.

De las conclusiones del expediente informativo, del que nada había trascendido hasta la fecha, se desprende que no hay ninguna irregularidad por parte del entonces alcalde así como ninguna otra responsabilidad política. El contenido del informe lo dio a conocer ayer el propio Megino, quien presentó un recurso contencioso administrativo para que el equipo de gobierno proporcionara dicha información.

Con papeles en la mano, Megino demostró que la instructora del caso supo el 24 de septiembre de 1999 que la solicitud de pedido del coche tenía 'mero carácter informativo y que no era tal, ya que la solicitud de vehículo nuevo correspondía a otro formulario emitido en tiempo y forma al concurso abierto para la compra del vehículo'. 'Desde ese momento', aseguró Megino, 'se debió dar carpetazo al asunto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_