_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Queja de los pensionistas

El señor Aznar ya está prometiendo, para la próxima legislatura, bajar los impuestos. Lo mismo que prometió con las pensiones para el año 2000, en las que dijo que los pensionistas percibirían íntegramente su pensión, pues eso sería lo lógico. Porque nos jubilamos con nuestra edad de 65 años, con un sueldo digno y del 100% de éste no deberían quitarnos nada. Pero esto, el señor Aznar, no lo cumple, todo lo hace para que los pensionistas le votemos. Ya está bien de tomarnos el pelo.

Sí, señor presidente, usted dijo que en el año 2000 a los pensionistas no se les descontaría nada en el IRPF. Y cuando vamos a cumplir con el fisco creyendo que nos resultará negativa por lo retenido en dicho año, nos encontramos que a muchos nos toca pagar, porque usted, señor presidente, no cumple nada de lo que dice, y nosotros, los pensionistas, que somos tan ignorantes, nos lo creemos todo. Creí que en mi caso, con 37 años cotizados y que en activo cobraba 148.953 pesetas, al quedarme el 100% cobraría lo mismo, y de esa cantidad me retienen 14.031 pesetas.

Señor presidente, no es justo que paguemos más los que menos ganamos para que todos ustedes tengan buenos sueldos, a costa de los más endebles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_