Matas, abucheado durante una inauguración en Tarragona
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, inauguró ayer por la tarde la remodelación de la playa del Miracle de Tarragona entre las protestas de unos cien miembros de la Plataforma por la Defensa del Ebro contra el trasvase que prevé el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Los manifestantes recibieron al ministro entre gritos de "Matas dimisión, no al trasvase" y "El Ebro es vida, no al trasvase".
Los miembros de la Plataforma, que se desplazaron desde las Tierras del Ebro hasta Tarragona para participar en la protesta, colocaron sobre el paseo marítimo la tradicional alfombra de sal con la que pretenden simbolizar la desecación que sufrirá el río tras el trasvase. La protesta de los que rechazan esta medida acompañó al ministro durante toda la visita, y fue seguida de cerca por un grupo de agentes de la policía, aunque no se registró incidente alguno.
A causa de la manifestación se suspendieron los discursos que iban a pronunciar el alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, y el ministro, que iba acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Raúl Navarro. Antes de la inauguración de la playa, Matas había acusado a la Plataforma por la Defensa del Ebro de "no guardar las formas" ante las ofertas de diálogo sobre el PHN que les ha lanzado la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.