EnBW recuerda al Gobierno que su accionista EdF ayudó a España
El presidente del grupo energético alemán EnBW, Gerhard Goll, defendió hoy a Electricité de France (EdF), su principal accionista con el 34,5% del capital, ante la oposición del Gobierno español a su entrada en Hidrocantábrico y pidió al Ejecutivo que recuerde la ayuda que la empresa gala prestó a España en tiempos de escasez de suministro, según una entrevista concedida al diario Handelsblatt.
El presidente de la compañía, que posee cerca del 60% de Hidrocantábrico junto a Ferroatlántica, consideró 'bastante posible' que España 'aún recuerde los días en los que sufría escasez de suministro y dependió durante tiempo de EDF'. 'Esto tiene que recordarse pese al reciente fracaso de las conversaciones en la Unión Europea sobre la liberalización de los mercados energéticos', añadió. En cuanto a la investigación de Bruselas sobre Hidrocantábrico, Goll señaló que el comisario de Competencia, Mario Monti, 'busca el incremento de las interconexiones entre Francia y España'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.