Zaplana dice que Castellón será 'referente' del turismo de congresos con el Auditorio
El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, aseguró ayer, durante la colocación de la primera piedra del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, que cuando concluyan las obras, en el primer trimestre de 2003, la capital de La Plana dispondrá de una 'oferta cultural moderna, dinámica y modélica', y se convertirá en un 'referente para atraer al turismo de congresos'. El Auditorio, que tendrá un coste de unos 3.000 millones de pesetas, es el último proyecto de Castelló Cultural que le queda por ejecutar a la Generalitat, tras la inauguración del Museu de Belles Arts, l'Espai d'Art Contemporani y la remodelación del Teatro Principal.
Por otra parte, Eduardo Zaplana restó trascendencia al retraso en el nombramiento del nuevo gerente de Castelló Cultural, que debe sustituir a Jesús Palos, quien dimitió el pasado 9 de abril después de que recomendara a su cuñado para una de las plazas laborales en el Museu de Belles Arts, y que un informe de la Sindicatura de Comptes denunciara que, durante su gestión, se produjo un incremento de un 137% en el coste de construcción del edificio. Según Zaplana 'no hay prisa' por nombrar un sustituto, ya que al igual que ocurrió con el retraso en la elección del delegado del Consell en Castellón 'se demuestra que se están haciendo las cosas y no hay ningún proyecto paralizado'. Zaplana se limitó a aseverar que la elección tendrá lugar 'en el momento oportuno'.
Asimismo, el presidente de la Generalitat criticó al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón por presentar un recurso contencioso-administrativo contra el Auditorio debido a que no se ha respetado la dotación de suelo para zona verde. El PSPV 'desea, fundamentalmente, que no se haga nada', según Zaplana, quien aseguró que 'no ha existido proyecto en la Comunidad que no haya contado con su correspondiente recurso por parte de una oposición' que, añadió, 'ganaría si se pusiera del lado de la sociedad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.