_
_
_
_
JOAN MARIA XIOL

El vicedecano que antes fue amigo

Joan Maria Xiol y Alonso-Cuevillas fueron durante cuatro años una pareja muy bien avenida, hasta que la convocatoria de las elecciones les separó en lo profesional y lo personal. Xiol asegura que no esperaba que el que había sido su jefe optase a la reeleción y éste dice que nunca prometió que no lo haría, algo que otros dudan. Al final, cada uno por su lado.

Nadie duda de que la virtud de este candidato a decano es que tiene muy muy pocos enemigos en la profesión. Con 55 años y 20 de ejercicio admite sin reparos que ofreció a los otros tres candidatos la posibilidad de hacer una lista conjunta para 'evitar la fractura del colegio', incluyendo la posibilidad de renunciar a ser candidato. Pero nada de eso ocurrió.

Lo que diferencia su candidatura del resto, afirma, es 'el talante de las personas, por su experiencia o probada honestidad'. Plantea un colegio al servicio de los abogados, 'no que se sirva de los abogados'. Su candidato a vicedecano es Pau Molins, uno de los penalistas con más proyección de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_