_
_
_
_

Rescate de gestión en el basurero de Casares tras 15 días de huelga

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental acordará hoy el rescate de la concesión administrativa de la planta de basuras de Casares (Málaga), que explota la empresa Placosol. La medida, que ya fue aprobada ayer por el equipo de gobierno del organismo -formado por PP, PSOE, IU y Grupo Independiente de Benalmádena- pretende poner fin a la huelga indefinida que los 90 trabajadores de la planta iniciaron hace 15 días en demanda del incremento de sus salarios, sin que durante todo este tiempo hayan llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio.

'La Ley permite a la Mancomunidad utilizar la fórmula jurídica del secuestro porque es la institución que adjudicó el servicio', señalaron ayer desde el organismo, que quiere recuperar la gestión de la planta de basuras de forma temporal al considerar que Placosol no ha cumplido con las condiciones del contrato.

Una vez que esta propuesta cuente con el visto bueno de los representantes de los 11 municipios mancomunados, que se reúnen hoy en comisión gestora, los empleados de la planta de Casares se reincorporarán a sus puestos de trabajo y las instalaciones, cerradas desde el pasado 4 de junio, abrirán de nuevo sus puertas a los camiones.

La medida contempla además una revisión salarial, que deberá asumir la empresa explotadora del servicio en tanto que la Mancomunidad estudia recuperar de forma definitiva la concesión. Durante la huelga, los Ayuntamientos de la Costa del Sol se han visto obligados a trasladar sus basuras a las plantas de Mijas y de Los Ruices, en Málaga. Placosol abrió la pasada semana expediente de despido a 64 trabajadores por no cumplir los servicios mínimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_