_
_
_
_

El pulso por la intervención política

La intervención política en el consejo social ha sido el principal frente abierto entre la oposición y los rectores contra el Ejecutivo. La propuesta socialista pretende impedir el intervencionismo de los partidos políticos en el gobierno de la universidad. Éstas son las propuestas del PSOE y del Ejecutivo:

-PSOE.

El consejo social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad. Salvo el rector, el secretario general y el gerente, ninguno de sus representantes podrán ser miembros de la comunidad universitaria. Entre sus funciones está la de aprobar el presupuesto, el programa plurianual de inversiones y la planificación estratégica de la universidad. Su presidente es designado por dos tercios de la cámara legislativa a propuesta de la comunidad autónoma, previa consulta del rector.

Más información
El PSOE pide una evaluación estatal por méritos para ser profesor universitario

Un tercio de los representantes sociales son nombrados a propuesta del presidente del consejo social, otro tercio, a propuesta del rector y el otro, según establezca una ley de la comunidad autónoma, que señalaría además el número de miembros de este órgano.

-Gobierno.

Se mantiene la representación actual en el consejo social: dos quintas partes proceden de la comunidad universitaria y tres quintas partes son representantes sociales designados por la comundidad autónoma. No se prevé la representación de sindicatos y empresarios. Entre sus funciones está la de aprobar el presupuesto.

No está contemplado su intervención en la aprobación del programa plurianual de inversiones y la planificación estratégica de la universidad. Su presidente es designado por el Gobierno de la comunidad autónoma.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_