_
_
_
_

La huelga de pilotos de Iberia provoca hoy las primeras cancelaciones

La huelga del sindicato de pilotos SEPLA, cuya primera jornada de paros está prevista para mañana, ha forzado a la compañía Iberia a cancelar algunos vuelos internacionales previstos para hoy y gran parte de las salidas nacionales e internacionales programadas para el martes. En total, entre hoy y mañana se suspenderá el 28% de los vuelos previstos. La dirección de la compañía y el sindicato se reunirán hoy para intentar un acuerdo in extremis, pero Iberia ha suspendido ya los vuelos que debían salir hoy mismo desde Nueva York, México, Bogotá, Buenos Aires y Guatemala.

El sindicato de pilotos se ha comprometido a cumplir los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, pero ha anunciado que demandará a la dirección de Iberia por supuestas 'prácticas antisindicales'. El consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor, ha reconocido que la huelga supondrá un serio perjuicio para los resultados de la compañía 'por varios años'.

Más información
Comienza la huelga de pilotos tras el fracaso de las negociaciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_